SOMBRERO INVISIBLE Laboratorio transdisciplinario de arte, diseño y ciencia ficción. Se define como una zona de contacto entre diversos campos de conocimiento. Es un espacio de investigación y reflexión teórica vinculada a procesos de experimentación, co-creación y producción. Su estructura es modular; los módulos son procesos cíclicos en los que se va configurando el sentido de comunidad y se produce a la vez un refinamiento de las capacidades interpretativas y colaborativas de los participantes.

Sombrero Invisible, es también un lugar para el aprendizaje compartido en el que se desarrollan procesos conversacionales y diversas formas de co-creación. El aporte innovador del laboratorio incluye una metodología de diálogo transdisciplinar y procesos de apropiación e innovación. Se trata de un espacio de generación de cuestionamientos, investigaciones, pensamiento crítico y producción de proyectos y piezas híbridas entre las artes, la ficción, las ciencias y el diseño.

Fundadora y directora: Patricia Tovar

Participantes del laboratorio 2018: Viridiana Sánchez, Alejandra Gutiérrez, Marcia Martínez, Rigoberto Sánchez  y Nelson Medina.

Agradecimientos especiales:

Al Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, por haber albergado a Sombrero Invisible durante el 2016 y 2017. A la Fundación Alumnos 47 por haber albergado a Sombrero Invisible en el 2018.