2001

Este proyecto consiste en desarrollar una intervención de tres libros que abordan años paradigmáticos (1968,1984 y 2001) en los cuales se vincula: lo político, lo ficcional y lo económico.

La intención es  desarrollar una crítica y una transmutación de los libros como artefactos y como depositarios de un discurso político, histórico y cultural. El pensamiento crítico en este proyecto se plantea como una forma de crear una imagen a través de la intervención de los libros, que originalmente fueron pensados como almacenes de memoria periodística o histórica.

Se trata de una excavación, una intervención física que atraviesa los libros y los une con una imagen poética, con una acción contundente que crea una espiral en el tiempo, transformando radical y metafóricamente el sentido de cada libro para crear un nuevo artefacto en la unidad de estos tres nodos temporales.

Las preguntas son: ¿Somos capaces de crear realidades alternas?, ¿Cuál queremos que sea nuestra propia lectura de la historia? ¿Cómo el libro podrá seguir siendo un medio de reflexión y liberación?

La respuesta es una espiral triangular atravesando la memoria colectiva.