MUSEO DE LAS EMOCIONES.

¿Cómo se manifiesta la relación entre emoción y memoria en nuestros relatos personales y en nuestros “grandes relatos” colectivos o históricos?

En este proyecto se muestra la relación entre lo social, lo personal y lo emocional a través de una estrategia de reunión de objetos preciados por su sentido afectivo, por ser portadores de una memoria y tener una vida propia, atravesar dimensiones espaciales y temporales, guardar emociones fundamentales para cada persona, desde lo doloroso hasta lo gozoso, incluyendo aquellos objetos dotados de más de una emoción.

La reunión de estos objetos se realiza por medio de una invitación personal, al responder a ella se pide un registro escrito del relato o trayectoria del objeto; después se graba dicha historia en un audio que se convierte en un acto de presentación de la memoria, con este material se elabora un archivo, el cual se desdobla en breves relatos litearios con los cuales el público puede conectarse para recordar sus propios objetos de memoria emocional.

Nos interesa generar un Museo de las emociones, que parta de una base para ir ampliando nuestra colección de objetos mágicos por su fuerza emotiva.